DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS



Últimas entradas

Reuven Bigio, el heredero de un legado de filantropía

Reuven Bigio, el heredero de un legado de filantropía

Agosto / 2020

La familia Bigio es bien conocida en Haití, primero porque es una de las más ricas y posee negocios muy importantes en la región, pero también porque desde siempre se ha conocido a sus miembros un gran interés por ayudar a las personas y mejorar el país.

 Reuven Bigio es hijo de Gilbert Bigio, un líder y representante del sector privado magnate reconocido que lleva distintos negocios, pero que además forma parte de la reducida comunidad judía que habita Haití.

 Los Bigio son dueños de GB Group, un grupo empresarial conglomerado comercial que incluye dentro decuenta con sus negocios en ocho sectores como: energía, construcción, infraestructura, entre otros. relacionados con el gas, exportaciones y otras inversiones. GB Group que surgió en 1972 y desde entonces ha trabajado de manera muy fuerteincansable para en llevar inversión privada a Haití, para generar más y mejores oportunidades y empleos. al país.

 Hoy Reuven es CEO de GB Group y desde ese puesto no solamente opera lo que concierne al negocio, incluso participa activamente en temas de cooperación social a beneficio de los haitianos.

 Como datos que valen la pena destacar están los siguientes:

 En 2010 un fuerte sismo golpeó a la isla de Haití, dejando miles de muertos, desaparecidos y una devastación de la que aún hoy no hay una recuperación total. En aquella época, Reuven se puso en contacto con instancias de otros países y logró acordar con la embajada de Israel en Dominicana la construcción de un hospital militar para atender a las víctimas del desastre. Al mismo tiempo, él coordinó misiones de rescate, agrupó a rescatistas de otros países y utilizó todos sus recursos para poder ayudar en esta difícil situación.

 En 2015, Reuven y su padre, a nombre de GB Group, inauguraron Port Lafito, el primer puerto Panamax de Haití y destinado a ser puente para contenedores de todo el planeta, incentivando con esto la inversión y la llegada de riqueza al país. Cabe destacar que Port Lafito se diseñó con toda la tecnología disponible y fue pensado para convertirse en un puerto logístico al nivel de los más grandes del mundo, tomando en cuenta que la ubicación de Haití es estratégica para el comercio de todo el Caribe. Además formó parte de un proyecto aún más grande, llamado Lafito Global, y cuya inversión fue de 200 millones de dólares. Esto demostró la capacidad de GB Group para adelantar proyectos de gran escala, bajo los más altos estándares de tecnología e innovación.

 Muchos años después las cosas aún no son tan fáciles para Haití y el Covid-19 ha venido a complicarlas aún más, debido a que los contagios rebasan por mucho la capacidad de los hospitales y la disponibilidad de recursos públicos para atender la contingencia sanitaria. Sin embargo, los Bigio siguen dedicando aportaciones aportes para paliar la situación de miles de personas que además viven en condiciones de pobreza y hambre.

Reuven Bigio es el heredero de un imperio enorme para Haitíi, Dominicana y Latinoamérica, pero también lo es de un legado de filantropía, solidaridad y cooperación, ya que desde que sus ancestros llegaron a la isla en el siglo XIX siempre su objetivo fue traer desarrollo, bienestar y crecimiento para todos los que allí vivían, siendo algo que se siguen buscando hasta la fecha.