DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS



Últimas entradas

Sara Blakely, la emprendedora que se volvió millonaria

Sara Blakely, la emprendedora que se volvió millonaria

Es una grande y curiosa evolución la vida empresarial de Sara Blakely, ya que en ella se demuestra que un título universitario no siempre puede ser lo ideal para convertirte en todo lo que deseas.

Sara es un fiel ejemplo de perseverancia, demostrando que tener un empleo es lo ideal para mantener una vida activa que te permita aprender y revolucionar tus propias ideas.

En palabras suyas, su padre fue el principal promotor de valentía en su vida, ya que infundió en ella una cultura basada en arriesgarse sin temor a las consecuencias de intentar algo, por lo que la palabra fracaso se redefinió en su vocabulario.

Sara Blakely, la emprendedora que se volvió millonaria

Por ello su mentalidad se transformó y tomó los desafíos de la vida como se le presentaban en la búsqueda de comenzar su propio negocio.

Su proyecto Spanx nació en un momento en el que ella estaba preparada para un cambio, luego de vender máquinas de fax por un largo tiempo, cuestión que a ella le hizo replantear los objetivos de su vida y concluyendo en que no estaba haciendo lo que en un inicio era su sueño.

Lo que derivó en una firme decisión sobre la intención de crear un producto que pudiera vender a millones de personas y que los hiciera sentir mejor. Su visión fue realmente prodigiosa al notar en sí misma que la ropa que usaba terminaba por marcarse de más en ciertas zonas y no le permitían verse estética, por lo que se le currió una solución. De un par de mallas que se amoldaban perfectamente a su cintura, creó sin querer el prototipo del producto que la haría millonaria.

Sara Blakely, la emprendedora que se volvió millonaria

Al darse cuenta de lo bien que le amoldaba el cuerpo, decidió poner en marcha su proyecto, al comenzar a intentar fabricar su producto en diferentes lugares hasta que nació Neiman Marcus, prenda que poco a poco fue a parar a los oídos de estrellas de TV que promcionarían su mercancía.

Lo increíble es que a pesar de no contar con ningun tipo de estudios en negocios, ella poseía aquello que es el principal motor de éxito para un emprendedor, que es “una mentalidad empresarial”, ya que gracias a su forma de pensar se colocó en el lugar ideal para vivir todo lo que se imaginó. Además, aunque ha tenido que luchar con adversidades por ser una mujer dentro del ámbito, dejó muy en claro que los riesgos al emprender siempre se basarán en la duda, pero todo cambia al imaginar o proyectar resultados positivos que te impulsen a salir adelante.

Fuentes:

https://expansion.mx/emprendedores/...

https://nocodenews.es/biografias/...

Etiquetas

#Emprendedor #Empresaria #Ideas #Innovación #Arriesgar #mentalidademprendedora