¿Quién es Salvador Oñate?

¿Quién es Salvador Oñate?

Reconocido entre los 100 empresarios más importantes de México por la revista Expansión, Salvador Oñate es uno de los grandes en la industria nacional.

Nació en León, Guanajuato, ciudad donde en 1994 fundó la sucursal matriz del Banco del Bajío (BanBajío), que de entonces a la fecha ha crecido a pasos agigantados y hoy se consolida como una de las instituciones financieras más importantes en términos de créditos bancarios.

Cabe destacar que ese banco ha sorprendido a propios y extraños por su rápido crecimiento, integrándose muy pronto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con sus más de 225 sucursales en casi todos los estados.

Oñate es un mexicano emprendedor y que piensa en términos de hacer crecer al país y dar empleos. Por eso también en la década de los 90 fundó Grupo Soni, una gran corporación que integra distintos negocios bancarios, hoteleros, inmobiliarios, de agencias de autos y petroleros, gracias a los cuales hoy se generan miles de fuentes de trabajo a lo largo y ancho de México.

SoniGas, Hoteles Hotsson, BanBajío, Soni Autos y Soni Insurgentes son sólo algunos de los más de 50 negocios que componen el conglomerado que encabeza Oñate y gracias al cual se le reconoce a él entre los personajes más influyentes de México, junto a otros como Carlos Slim, Jorge Vergara (Omnilife), Alfredo Harp Helú (Martí), Dionisio Garza (Jaguar) y Roberto Servitje (Altex).