DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS



Últimas entradas

Empresas ejemplares que empezaron desde cero

Una gran empresa no se crea de la nada, por ello muchas de las que hoy son las más conocidas y tienen los mejores resultados no tuvieron un comienzo del todo fácil. Diversos factores influyen en la creación y éxito de una compañía, pues se necesitan recursos e ideas lo suficientemente buenas para que inversionistas crean y coloquen su dinero en algún proyecto, que puede ser un acierto muy bueno en el crecimiento de sus finanzas o uno muy malo. Por ello los requisitos para poder confiar en un proyecto son muy específicos y pasan por el análisis requerido para que se apruebe su funcionamiento, sin embargo existen otros casos donde la confianza en una idea llevó al éxito. En esta nota te mostramos algunos ejemplos de empresas que comenzaron con pocos recursos.

El primer ejemplo se puede mostrar en Apple como empresa consolidada, que comenzó desde la casa de Steve Jobs, colaborando con Steve Wosniak y la elaboración de 30 computadoras. Dicho experimento computacional terminó creando la empresa de tecnología más seguida por los consumidores en el mundo.

Otro gran ejemplo lo podemos tener en Coca Cola, pues se trata de un producto que comenzó con un propósito farmacéutico, pero que con una gran idea lo convirtió en el refresco más vendido de todo el mundo y que tiene los mejores índices y resultados en inversiones publicitarias.

Un último ejemplo sería Amazon, pues comenzó como una tienda de libros online. Su primer libro fue vendido en 1995, desde una computadora en la casa del fundador Jeff Bezos. Con el tiempo, se convirtió en una de las tiendas digitales más grandes del mundo. Estadísticamente a nivel mundial los emprendimientos son complicados, por ello el índice de personas que emprenden es de menos del 30 % por el alto nivel de fracaso en las PYMES. Factores como el desconocimiento del mercado, mano de obra no calificada o un financiamiento no adecuado son las principales causas que hacen que una nueva empresa quiebre, pero para ello el correcto análisis en esas pequeñas o grandes cuestiones hace la diferencia. Se podría resumir en un “Saber cómo hacerlo o cómo proceder” para que el margen de error sea más controlado. Crear una empresa es un tanto difícil cuando los recursos son limitados, pero un buen proyecto, con un buen manejo del presupuesto hacen la diferencia, ya que tenemos muchos casos de empresas que lograron el éxito total con pocos recursos, pero bien manejados. ¿Conocías estos ejemplos de superación empresarial?

Fuentes:

Etiquetas: #Empresas #Empresarios #InteligenciaArtificial #IA